La afiliación otorga un nivel de participación plena en Izquierda Unida, adquiriendo un compromiso de actividad en la organización ajustado a tu voluntad, posibilidades y disponibilidad. El listado completo de derechos y deberes de las afiliadas y de los afiliados está descrito en el artículo 13 de los Estatutos de Izquierda Unida.

No se aceptará la afiliación en Izquierda Unida a aquellas personas que de manera probada:

• Tengan posiciones públicas de defensa del modelo capitalista.
  • Hayan manifestado estar a favor o hayan formado parte de acciones de violencia machista o de agresión al medioambiente.
  • Adopten actitudes contrarias al respeto por las diferencias personales, sean en su vertiente racial, física, cultural, religiosa, de opción sexual o de identidad de género.
  • Practiquen el maltrato animal.

La condición de afiliada o afiliado requiere ser mayor de edad y conlleva un gasto económico en forma de cuota de afiliación.

Si quieres afiliarte de manera online haz la solicitud rellenando el siguiente formulario:

Cargando...

CLAUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE IZQUIERDA UNIDA

RESPONSABLES

Izquierda Unida Federal y todas las Federaciones territoriales que la componen.
Sede IZQUIERDA UNIDA FEDERAL
Dirección: Calle Villablanca, 53-55 28032 Madrid
Teléfono: 626 444 027

Web: www.izquierdaunida.org
Email: info@izquierdaunida.org

FINALIDAD

Unicamente se solictaran los datos minimos necesarios para el cumplimiento extricto de las finalizades siguientes:
Mantener la relación como persona afiliada según establecen nuestros estatutos en su sección II.
Mantener la relación como simpatizante como se establece en el artículo 30 de nuestros estatutos.
Facilitar la preinscripción como interventor o Apoderado en los diferentes procesos electorales en los que participe Izquierda Unida.
Facilitar información general sobre consultas o participación en actividades propuestas por izquierda Unida.

LEGITIMACIÓN

Izquierda Unida está legitimada para el tratamiento de los datos personales de las personas afiliadas según se recoge en el artículo 8 de la Ley Orgánica 6/2002 de 27 de junio de partidos políticos y en los derechos de las personas afiliadas recogidos en nuestros estatutos.

También al tratamiento de los datos personales de los militantes que por cualquier medio hayan dado su consentimiento explícito a su tratamiento.

DESTINATARIOS

Los datos personales no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de las finalidad/es expresada/s, en los supuestos previstos según Ley o normativa estatutaria interna.

DERECHOS

Acceder, suprimir, rectificar,oponerse o transmitir a otro responsable del tratamiento.

INFORMACION ADICIONAL

Puedes ver información adicional más detallada de los apartados anteriores en el siguiente link. Pulsa para ir

Izquierda Unida :: info@izquierdaunida.org :: 626 444 027